Después de dos semanas de vacaciones, los jugadores del Millo se reencontrarán en el River Camp. Será a partir del 1 de julio, cuando dejen en el camino los pasos en falso del primer semestre y afronten una nueva pretemporada. Un regreso que no será completo para Martín Demichelis, quien no podrá contar con varias de sus figuras. ¿Son los únicos que no estarán?
Antes del arranque de la pretemporada, Martín Demichelis sabe que podrá recuperar a muchos de los lesionados que se quedaron afuera sobre el cierre del primer semestre. Agustín Sant’Anna, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Daniel Zabala son algunos de los nombres que forman parte de la lista. Mientras que otros como Ramiro Funes Mori seguirán avanzando en sus recuperaciones.
Sin embargo, el plantel no estará completo. En primer lugar porque el Pity Martínez todavía no está al cien desde lo físico y sigue trabajando diferenciado para volver al ruedo cuanto antes. Cabe recordar que a principios de año, se rompió los ligamentos cruzados y debió pasar por el quirófano. En consecuencia, su regreso se hará esperar unos cuantos meses más.
Por otra parte, el DT tampoco tendrá a disposición a los jugadores que atendieron los llamados de sus respectivas Selecciones: Miguel Borja, Franco Armani y Paulo Díaz. Esta realidad cambia los planes de cara a los amistosos contra Olimpia y Millonarios, que se jugarán entre el 9 y 13 de julio: la fase de grupos de la Copa América terminará el 14, además de que Argentina, Colombia y Chile tienen muchas chances de meterse en las fases finales.
Para cerrar, es necesario poner el foco en los jugadores que parecen tener un pie afuera de Núñez. Uno de ello prácticamente tiene sus valijas armadas: David Martínez viajará en los próximos días a México para convertirse en jugador de Pumas. Otros que pueden salir son Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino y Andrés Herrera, quienes no serán tenidos en cuenta y esperan ofertas.