Franco Armani no pudo estar a disposición de Martín Demichelis sobre el cierre del semestre. Porque atendió el llamado de Lionel Scaloni, quien ultimaba detalles en su lista para afrontar la Copa América. Finalmente el Pulpo dijo presente tras el recorte final, por lo que formará parte del plantel albiceleste en un nuevo torneo. No será uno más, tal como dejó en claro hace unos meses: “Uno lo entiende”.
Aunque asumió un papel secundario tras la aparición del Dibu Martínez, Franco Armani fue muy importante para el ciclo de Lionel Scaloni. Así quedó a la vista en la Copa América 2019, cuando evitó una pronta caída de la Selección que pudo desencadenar en el prematuro adiós del pujantense. El resto de la historia es conocida por todos: la Scaloneta se afianzó y conquistó todo lo que jugó.
No obstante, el tiempo pasa para todos y el Pulpo sabe que podría estar gastando sus últimos cartuchos con la Celeste y Blanca. “Yo creo que es un poco difícil que siga. Creo que después de la Copa América, a mitad de año, arranca un nuevo proceso en la Selección Argentina“, comentó el oriundo de Casilda hace unos meses, justo después de concretar su renovación con River.
“Obviamente que si me pongo a pensar, llegaría al Mundial con 40 años. Es un proceso nuevo, hay arqueros más jóvenes que vienen atrás, quieren tener la posibilidad de estar en la Selección. Uno lo entiende a eso”, comentó Armani, quien casi con total seguridad, le pondrá punto final a su ciclo en la Albiceleste tras la Copa América.
¿Qué pasa con Franco Armani en River?
A pesar de que Franco Armani estará en River hasta diciembre de 2026, no tendrá la titularidad asegurada. Porque la dirigencia salió al mercado de pases en busca de un arquero que sea capaz de competir por el puesto. De momento, todos los reflectores apuntan a Jeremías Ledesma, quien no ve con malos ojos su regreso al país tras su experiencia en el viejo continente.