Uno de los rumores que circuló tras la derrota frente a Deportivo Riestra es que Martín Demichelis no iba a presentar a la conferencia de prensa porque se encontraba analizando la posibilidad de una renuncia. Sin embargo, la demora fue por una reunión que mantuvo con los dirigentes en el vestuario. Una en la que le aseguraron su continuidad en River. ¿De qué hablaron?
No hay renuncia, ni despido
Lo primero a mencionar es que Martín Demichelis se encuentra con las fuerzas necesarias para dar vuelta el presente que River está viviendo. Esto permite pensar que no considera la idea de dar un paso al costado. Por otro lado, los dirigentes quieren respetar el contrato porque buscan evitar caer en la lógica de despedir entrenadores y no darle confianza a los proyectos.
¿De qué hablaron?
Los trascendidos señalan que Martín Demichelis recibió la visita de Jorge Brito y Matías Patanian en el vestuario. Una en la cual se abordaron varios tópicos, pero hay cuatro que sobresalen. El primero se centró en la realización de un buen mercado de pases. Uno que permita la captación de refuerzos jerarquía o acorde a las necesidades del plantel.
Por otro lado, se hará gran énfasis en la pretemporada para tratar de recuperar a los jugadores lesionados y que otros eleven su nivel de juego. Una que se va a desarrollar en el Hotel Hilton de Pilar. El tercer punto es el más importante de todos. Debido a que el entrenador se siente con ganas de revertir este presente del equipo.
En el cuarto lugar, un punto que es absoluto. Porque todo depende de que River le gane a Talleres de Córdoba y acceda a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una derrota podría adelantar el final del ciclo de Martín Demichelis como entrenador. A razón de que la relación con los hinchas sería totalmente insostenible.