El final de la primera parte de la temporada 2024 es uno bastante preocupante. Porque si bien River se encuentra clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y se consagró en la Supercopa Argentina, los demás indicadores señalan varias falencias. Algunas que son más que preocupantes. “Los últimos seis partidos”, expresaron sobre la racha de los dirigidos por MartÃn Demichelis lejos del Monumental.
Le cuesta fuera de su casa
“Somos un equipo de local y otro diferente de visitante. Hay que hacer un mea culpa entre todos y un gran análisis entre todos. Lo venÃamos hablando mucho con el grupo, tuvimos 10 dÃas de convivencia muy buenos, pero no nos pusimos en ventaja”, manifestó MartÃn Demichelis en conferencia de prensa. Una autocrÃtica que se expresa en números.
Porque en sus últimos seis partidos fuera del Monumental, River apenas pudo conseguir una victoria. Los demás encuentros se reparten en cuatro derrotas y un empate. “El compromiso está. Es difÃcil demostrarlo con palabras cuando terminás de perder un partido en una cancha en la que no habÃas perdido“, agregó.
Un elemento que permite ampliar la magnitud de las estadÃsticas es que los cuatro golpes que el equipo recibió fueron en condición de visitante o en un escenario neutral. Debido a que fue superado por Riestra, Boca, Nacional y Temperley. También es necesario recordar la consagración frente a Estudiantes en Córdoba.
Un elemento que el plantel debe mejorar y bastante durante la pretemporada. Porque una dura derrota frente a Talleres en la provincia de Córdoba podrÃa complicar la continuidad en la Copa Libertadores. Si bien, River se hace muy fuerte en el Estadio Monumental, es necesario que al menos regrese con un empate en el marcador.

Relacionado
