Es una derrota que hace ruido. Al punto que los hinchas salieron a pedir la renuncia y la contratación de un nuevo entrenador. “No es gracioso venir a la cancha de Riestra y perder”, manifestó Martín Demichelis con una fuerte autocrítica a su trabajo, además de señalar el rendimiento de los jugadores de River. ¿Qué más dijo?
Fue muy crítico
Uno de los reclamos que los fanáticos le hacen a Martín Demichelis es la falta de autocrítica para señalar las falencias de River cuando se produce una derrota. Algo que no sucedió tras el 2-0 que se registró a favor de Deportivo Riestra. “Este partido, junto a la eliminación con Temperley y los cuartos de final de la Copa de la Liga, son las tres derrotas más dolorosas”, arrancó.
En la lectura del entrenador, hay un detalle que se debe mejorar durante la pretemporada. “No es lo que queremos ser. Los primeros doloridos somos nosotros. No es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra y perder tres puntos acá. Somos un equipo de local y otro diferente de visitante. Hay que hacer un mea culpa entre todos y un gran análisis entre todos”, señaló Martín Demichelis.
Las estadísticas señalan que River tan solo consiguió una victoria en sus últimos seis partidos fuera del Estadio Monumental. Porque fue superado en cuatro oportunidades y empató la restante. Y de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, esta estadística es una que no puede menospreciarse pensando en el duelo ante Talleres en Córdoba.
“Lo veníamos hablando mucho con el grupo, tuvimos 10 días de convivencia muy buenos, pero no nos pusimos en ventaja. Abren el partido con una falta lateral, no pudimos entrar, pero lo que queda es alentador: los octavos de final ante un equipo argentino que nos va a hacer competir definiendo en casa y nos queda el torneo. No tengo dudas de que vamos a llegar a diciembre compitiendo hasta la última fecha” , culminó Martín Demichelis.