En River saben que hay un plantel bastante importante y con nombres de mucha jerarquía. No obstante, también cuenta con juveniles de enorme proyección y que la están rompiendo en sus respectivas categorías. Como es el caso de Ian Subiabre, quien demostró un gran nivel en la Selección Argentina Sub 17 y aprovechó los minutos que tuvo en Primera. En este sentido, tomó una contundente decisión pensando en su futuro.
Así como sucedió con el Diablito Echeverri y Agustín Ruberto, Suabiabre fue de los mejores rendimientos en la Selección Argentina. Por eso mismo, también es pretendido por los clubes de Europa que lo observan y en River no quieren perderlo. Porque Demichelis necesitará alternativas y mucho potencial para pelear los torneos del año que viene.
Luego de que se hayan lucido en el Sub 17, Demichelis los sumó a Echeverri y a Ruberto a la pretemporada que se realizó en enero. Sin embargo, todavía restaba conocer qué sucedería con Subiabre. Y horas más tarde, el entrenador de la Primera de River de cara a este 2024, anunció que también lo tendría en cuenta para algunos choques.
Tal es así que ya sumó algunos minutos en este año y en partidos donde realmente demostró que tiene nivel. Pero, así también sigue luciéndose en la Reserva y con sus goles, los hinchas se ilusionan para que sea una de las grandes promesas de futuro. Pero, pensando justamente en esto, Subiabre tomó una contundente decisión en cuanto al físico.
El delantero comodorense hizo el innovador estudio conocido como “test de consumo máximo de oxígeno”. En sí, detalladamente es una evaluación de rendimiento que analiza la capacidad y potencia aeróbica para conseguir parámetros muy importantes. Y así valorar la labor en la que se encuentran los atletas y para planificar el entrenamiento.