Después del triunfo de River ante Tigre, Martín Demichelis debió tachar de su lista a Paulo Díaz. Debido a que el central atendió el llamado de Ricardo Gareca, quien lo convocó para los amistosos que iba a disputar Chile en la previa de la Copa América. Sin embargo, este panorama cambió en las últimas horas, con una noticia que encendió todas las alarmas en Núñez: “En evaluación”.
A pesar de algunos errores puntuales por su exceso de confianza, Paulo Díaz se consolidó como uno de los puntos más altos de River en el arranque de 2024. Por lo tanto, hizo méritos para ganarse la confianza de Ricardo Gareca, quien se encontraba confeccionando la nómina de la Selección de Chile para afrontar la Copa América.
No obstante, días antes de que la Roja haga su debut en el torneo, el defensor recibió una pésima noticia: quedó desafectado de la gira con su Selección por una molestia en su rodilla derecha. Cabe recordar que en diciembre de 2022, se sometió a una artroscopia por una lesión meniscal, que hasta el día de hoy lo tiene a maltraer.
Con este escenario, el periodista Juan Patricio Balbi reveló que “está en evaluación de cara a la Copa América”. En principio, Ricardo Gareca lo esperará hasta último momento, aunque dejó en claro que necesita que sus dirigidos se encuentren al cien desde lo físico para afrontar un torneo tan exigente como la Copa América.
“Van evolucionando bien los muchachos, con algunas molestias pero nada de gravedad. Esperamos una evolución. Esta es una etapa que no necesitamos apurar a nadie, sino darles tiempo para que se vayan recuperando”, comentó el entrenador de la Selección de Chile, quien en los próximos días, deberá tomar una decisión final con el hombre de River.