Para seguir con el sueño continental intacto, River deberá superar a un rival argentino en octavos de final. Será dentro de un par de meses, cuando enfrente a Talleres, primero en el Kempes y luego en el Monumental. Un encuentro que cuenta con mucha historia en el ámbito local, pero que tiene pocos antecedentes por Copa Libertadores: enterate los detalles.
En el último tiempo, Talleres supo plantarle cara a River. Esta realidad quedó a la vista a lo largo de la Liga Profesional 2023, cuando la T se convirtió en el único equipo capaz de seguirle el paso al Millonario. Finalmente, el equipo de Martín Demichelis hizo pesar su jerarquía sobre la recta final, consiguiendo así el primer título del nuevo ciclo.
No obstante, el conjunto cordobés siguió posicionándose como una verdadera piedra en el camino para el Millo en los meses posteriores. Cabe aclarar que esto no es algo nuevo, debido a que hace más de 20 años, la T supo sacarle puntos a River. Fue por la Copa Libertadores 2002, cuando debieron verse las caras en dos oportunidades por la fase de grupos.
El primer encuentro se jugó en el Monumental: River y Talleres no se sacaron diferencias y empataron sin goles. Mientras que unas cuantas semanas más tarde volvieron a igualar en Córdoba, pero con un tanto para cada uno. El encargado de abrir el trámite para el Más Grande fue Marcelo Escudero, aunque a pocos minutos del cierre, Federico Astudillo puso todo como al principio.
El once de River que enfrentó a Talleres
Ángel Comizzo, Eduardo Coudet, Andrés D’Alessandro, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi son algunos de los tantos jugadores destacados que vieron acción en esos encuentros. Claro está que también es necesario mencionar a Martín Demichelis, quien 22 años después, se sentará en el banco de suplentes para reencontrarse con la T por Copa Libertadores.