Desde hace tiempo, River no transmite seguridad. Una realidad quedó en evidencia tras sus últimas dos presentaciones, que provocaron que se despida de manera temprana de la Copa Argentina y tropiece en la Liga Profesional. Con este marco, se conoció la postura de la dirigencia, que baraja las decisiones a tomar en la previa del parate por la Copa América.
En Mendoza, River jugó un partido que marcó para mal el ciclo de Martín Demichelis. Porque los jugadores no reaccionaron, cometieron muchos errores y quedaron eliminados de la Copa Argentina ante Temperley. Para colmo las cosas no terminaron ahí, ya que un par de días más tarde, el Millonario mostró otra pálida versión en La Paternal.
Este resultado caló hondo en Núñez, sembrando el enojo y desconcierto de los fanáticos. Pero a pesar de las críticas, desde el Club decidieron confiar en la continuidad del entrenador. “Los dirigentes siguen convencidos que Demichelis tiene que continuar”, informó Juan Cortese en el mediodía del lunes, luego del entrenamiento en el River Camp.
Una práctica que contó con la visita de Enzo Francescoli, algo que ya había sucedido tras la eliminación del cuadro de Núñez de la Copa Argentina. En estos días, la dirigencia se dejó ver en varias oportunidades junto a Martín Demichelis. Incluso después de la derrota ante el Gasolero, con la imagen que trascendió del DT dialogando con Jorge Brito y Leonardo Ponzio.
Por otra parte, unos cuantos jugadores quedaron marcados por sus flojos partidos. Con respecto a este tema, tanto Martín Demichelis como la dirigencia habrían adoptado una firme postura. “Hay algunos jugadores que juegan tanto porque no tienen recambio de calidad, cuando vengan los de calidad no jugarán tanto”, reveló Juan Cortese.