Durante la tarde noche de ayer, River goleó a Belgrano por 3-0 con goles del Diablito Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari. Lo cierto es que fue un encuentro donde Martín Demichelis decidió no hacer una rotación completa, aunque las especulaciones hacían imaginar que podría ocurrir. Al respecto, en conferencia, Demichelis tuvo una contundente autocrítica: “Quedó comprobado”
La realidad es que, además de las buenas estadísticas que consiguió Demichelis en su corto ciclo, también hubo muchísimas críticas. Y uno de los puntos donde los hinchas y hasta varios fuera del mundo River coincidían era en las constantes modificaciones del DT. Porque fue variando partido a partido y son escasas las veces que repitió la formación.
Al respecto, Demichelis recibió opiniones negativas, porque los resultados tampoco ayudaban. Finalmente, en el día de ayer, post triunfo contra Belgrano, el DT habló del tema. “Si tocaba a alguno de los dos centrales, iban a ser dos cambios de cuatro en la defensa, y quedó comprobado que cuando hemos tocado mucho las cosas, no ha funcionado como yo pretendo. Entonces, decidí que descanse Milton Casco solamente“.
“Siempre que miro para atrás con el afán de corregir y descubrir detalles, el partido con Belgrano me gustó mucho. Porque es el River que queremos ver, el River dominante que genera, que administra la pelota, que le llegan poco. Y mantiene la valla invicta“, agregó Demichelis. Obviamente, esta frase de reflexión generó repercusión en las redes.
Y para la sorpresa, más de uno aplaudió su manera de observar los compromisos. Como así también de entender que las variantes trajeron diversos resultados negativos y sin bases, River no lograba explotar completamente. Seguramente, contra Temperley por Copa Argentina (el próximo martes), Demichelis se decida por sus conocidos titulares que ya tuvieron descanso.