En una primera parte donde dominó con mucha claridad, River buscó el gol por todos los medios posibles. Finalmente consiguió su objetivo gracias a la presión alta, que provocó que Claudio Echeverri quede mano a mano: después de recibir un pase de Pablo Solari, el Diablito definió con mucha categoría y abrió el trámite.
Ya en el complemento Belgrano empezó a animarse más, dejando muchos espacios en los metros finales. Uno de los que aprovechó esta realidad fue Miguel Borja, quien además de ser implacable dentro del área, supo asociarse con sus compañeros. Pero la fortuna no estuvo del lado de River en el arranque del segundo tiempo, por lo que la diferencia seguía siendo de un gol.
Pablo Solari también amenazó el arco pirata, sin embargo, se topó en varias oportunidades con Nahuel Losada. Es que más allá de la jugada del gol, el arquero de Belgrano de Córdoba se mostró muy seguro, consolidándose así como una de las figuras del compromiso. Mientras que la Banda seguía atacando, en busca del gol que le brinde una cuota de tranquilidad.
El segundo grito sagrado de la jornada llegó a los 36 minutos, luego de una buena jugada de Claudio Echeverri, que parecía perderse en la última línea del visitante. No obstante, el Millonario aprovechó el estado de gracia de Facundo Colidio, quien capturó el rebote, se acomodó y sacó su remate: tras un desvío, la pelota terminó en el fondo del arco.
Aunque ahí no terminó la gran actuación del Más Grande, que encontró tiempo para ponerle moño al resultado. Fue después de una enorme jugada colectiva, que comandó Nacho Fernández y terminó en los pies de Pablo Solari. En esta oportunidad no hubo nada que hacer para Losada, ya que el Pibe esquinó su remate y cerró el triunfo.