La agenda deportiva señala que River recibirá a Belgrano de Córdoba en el campo de juego del Estadio Monumental. Un partido que se va a desarrollar en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. En la previa, se desprende que Martín Demichelis repitió la lista de concentrados que usó contra Libertad de Paraguay. Algo que expuso una serie de bajas en defensa y el mediocampo.
Las bajas
En la defensa, se puede apreciar que Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala se encuentran fuera de la nómina de concentrados. El primero es un caso bastante extraño. Porque dejó atrás una sinovitis en la zona de la rodilla, y se entrena a la par de sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo técnico cree que es mejor esperar un tiempo más. Por otro lado, el joven se realizó una artroscopia y todavía no recibió el alta.
En la mitad de la cancha, Manuel Lanzini se encuentra afectado por una fractura del primer metatarsiano del pie derecho. Algo que fue producto de una dura falta que recibió en un partido amistoso frente a Tigre. El objetivo de sumar minutos se transformó en una pesadilla. Mientras que el Pity Martínez sigue relegado hasta superar la rotura de ligamentos.
Otras bajas son los servicios de Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán, Ian Subiabre y Tobías Leiva. Los primeros son arqueros, y Martín Demichelis tiene la costumbre de solo convocar dos para los partidos del campeonato local. Por otro lado, los demás jugadores de campo no son considerados porque creen que todavía les falta para subir a primera.
¿Quién queda fuera del banco?
La lista de concentrados que será utilizada frente a Belgrano permita que surja un detalle bastante particular. Porque hay un jugador que sobra, y que deberá subir a la tribuna para ver el partido. Hace un tiempo, Agustín Ruberto y Andrés Herrera rotaron en la decisión. Por lo general, el elegido es un nombre que no es muy utilizado.