River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de calidad para el segundo semestre del año, donde el objetivo estará puesto en pelear por la Copa Libertadores. Más allá de esto la dirigencia ya comenzó a pensar en lo que será el 2025 y una de las cuestiones a definir es qué sucederá con Manuel Lanzini.
En el momento de su llegada Lanzini firmó un contrato a préstamo por un año y medio, es decir hasta diciembre de este 2024, con la posibilidad de romper el vínculo de manera unilateral en el próximo mes de junio. Su salida a mitad de año está descartada, pero pensando en el 2025 todavía está la duda sobre qué sucederá con el 10.
Desde la dirigencia tienen el deseo de que Lanzini se quede más allá de este año y es por eso que ya comenzaron a charlar con el entorno del jugador. Germán García Grova habló en el Stream de TyC Sports y allí confirmó que estaba planeada una reunión con el agente del enganche, la cual quedó pospuesta para más adelante.
“Estaba prevista una reunión entre Jorge Brito y la gente que maneja a Manuel Lanzini, pero no se llevó a cabo por X cuestiones”, comentó el periodista en primer lugar, aunque también indicó que “la sensación es que Lanzini quiere quedarse”, por lo que parece que todo va encaminándose a una renovación del contrato.
Desde el entorno de Lanzini han dejado trascender que el jugador no está conforme con lo que dio en cancha hasta el momento y es por eso que quiere quedarse para dar vuelta esta situación. En este 2024 las lesiones lo han tenido a maltraer, por lo que se espera que pueda estar a disposición recién para el mes de julio, luego del final de la pretemporada.