Después de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025, River se enfoca de lleno en la Liga Profesional. El sábado pasado, el equipo de Martín Demichelis debutó con goleada por 3 a 0 frente a Central Córdoba. Mientras que, este fin de semana, vuelven al Monumental para seguir sumando contra Belgrano. Con quien tiene un particular detalle en su historial.
Este sábado, desde las 18 horas, recibirá a Belgrano en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. Será un nuevo duelo en condición de local buscando tres puntos claves. Y que lo sigan ubicando en lo más alto para luego no sufrir o dejar unidades en el camino. Sabiendo así también que es la competición más extensa.
Más allá de esto, desde River también comprenden que deberá dosificar las cargas. Como hay varios compromisos en lo cercano y también a largo plazo (como en la Libertadores) el cuerpo técnico trabaja en variantes. Y pondría una formación con a algunos cambios. Entonces, Demichelis tendría en mente darle minutos a jugadores que no vienen teniendo tanto rodaje.
Pero, será lo mejor que tiene en cuanto a los “suplentes”. Porque quiere ganarle a Belgrano, un rival con el que tiene una historia particular. Desde el 26 de junio 2011 y con el encuentro que mandó al descenso a River, hay una pica. Aunque, con los históricos momentos vividos de la mano de Marcelo Gallardo, esto quedó muy lejano. e
Hoy ya pasaron más de 12 años y las estadísticas son bastantes llamativas en los cotejos entre ambos. De manera profesional jugaron en 37 oportunidades. Belgrano ganó 8 veces. Por su parte, River obtuvo la victoria en 22 ocasiones. Empataron 7 veces en total. Los ahora comandados por Demichelis llevan una diferencia de 14 partidos, aunque sabe que nunca es un contricante sencillo de vencer. La peculiaridad es que desde 2012 la paridad es bastante. River obtuvo cinco festejos, cuatro fueron Belgrano y dos igualdades.