River está encarando la parte final del semestre donde ya alcanzó el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que ahora la idea es terminar como el mejor de los primeros para definir las llaves de local, y además estar lo más arriba posible en la tabla de la Liga Profesional antes del parate por Copa América.
Martín Demichelis está esperando con ansias el receso para poder parar la pelota, descansar unos días y luego comenzar la pretemporada que será vital para encarar el segundo semestre de la mejor manera. La idea es que para este proceso haya refuerzos pero también el entrenador sabe que hay futbolistas con los que no podrá contar.
Hoy en día los dos jugadores que se sabe serán parte de la Copa América son Franco Armani representando a Argentina y Paulo Díaz siendo parte de Chile. Sin embargo la sangría podría aumentar ya que en las últimas horas se confirmó que el la lista de citados aumentó de 23 a 26 jugadores y esto le abre la posibilidad a otros apellidos.
¿Borja a la Copa América?
Se habla de la chace de que Miguel Borja sea llamado por Colombia y para sorpresa de todos hay muchas chances de que Nicolás Fonseca sea citado por Marcelo Bielsa para representar a la Selección de Uruguay. Esta sin dudas es una sorpresa ya que el volante uruguayo no está asentado aún en River y no ha demostrado un nivel tan destacado en los seis meses que lleva en la Argentina.
Sin embargo Bielsa se ha mostrado muy elogioso con Fonseca al afirmar que “hay en él una esperanza en relación al fútbol uruguayo”, por lo que claramente lo tiene en la consideración y más luego de la última citación. Se verá si finalmente en los próximos días el mediocampista se suma a la lista charrúa para disputar la Copa América en Estados Unidos.