En la semana, River logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto le permite sacarse un peso de encima y encarar de gran manera lo que resta del semestre. Y el primer efecto se verá en el duelo ante Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional. Uno que permitirá apreciar lo que Martín Demichelis prepará de cara a los siguientes partidos.
El plan del DT
El calendario deportivo señala que el Millonario tiene por delante cuarto partidos de la Liga Profesional, uno de la Copa Argentina y otro por la Copa Libertadores. Las primeras dos competencias son las que más exigencias imprimen porque están comenzando. Mientras que el certamen internacional expone que se logró la clasificación a la siguiente ronda.
“Rotar es la cuestión. Quizás contra Belgrano hay cambios en el equipo de River“, manifestó Juan Cortese en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que el cuerpo técnico privilegia bastante la administración de cargas porque esto tiene como objetivo la disminución del riesgo de lesiones. Algo que es clave de cara al comienzo de la pretemporada.
Los nombres que podrían quedarse en el banco de suplentes son varios, pero Agustín Sant’Anna, Milton Casco, Nacho Fernández, Claudio Echeverri y Facundo Colidio tienen grandes chances. A razón de que vienen realizando un gran esfuerzo. De hecho, los laterales no estaban sumando minutos y recuperar ritmo tan rápido podría llegar a ser perjudicial.
Otro elemento a considerar es que el mercado de pases se encuentra muy cerca de recuperar su protagonismo. Y es necesario que aquellos jugadores a transferir puedan sumar minutos para mostrarse. Este es el caso de David Martínez, Andrés Herrera y Agustín Palavecino. Los cuales podrían marcharse ante cualquier oferta formal que llegue a manos de River.