Este sábado, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional, River goleó ante Central Córdoba. En el Más Monumental, los de Martín Demichelis ganaron por 3-0 con un doblete de Facundo Colidio y un golazo de Esequiel Barco. Pero, ya mismo deberá cambiar el chip porque se viene otro duelo importantísimo: ¿cuándo y contra quién es el próximo partido?
River dominó, buscó y venció. Sin embargo, le costó más de la cuenta poder ampliar a la ventaja. Aunque tuvo todas las situaciones más claras, estaba errático en el último pase. O, simplemente, no lograba terminar las jugadas. Además, jugó con un nombre de más casi todo el encuentro. Central Córdoba sufrió la expulsión de Santiago Laquidaín a los 24′.
Más allá de esto, River sumó de a tres y con un buen resultado, que podría haber sido más abultado. Y ahora tiene que cambiar el chip del torneo local hacia lo continental. Porque tras el debut en la Liga, se viene la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este martes, desde las 21, recibirá a Libertad en el Monumental.
Más allá de las escansalosas decisiones del árbitro brasileñp Anderson Daronco, el empate frente a Nacional dejó mucha tela que cortar. Por lo que fue el rendimiento de River en los dos tiempos. Totalmente diferentes, con ideas inconexas y sufriendo más de la cuenta. Además, no se logró la clasificación a octavos de final con puntaje ideal.
De todas maneras, si River suma un solo punto podrá sellar su pase a las siguiente instancia de mano a mano. Aunque el objetivo más cercano será terminar esta fase de la mejor forma posible por la tabla general y la localía. Asimismo, también podrá obtener su boleto para el Mundial de Clubes 2025 si gana porque está en uno de los puestos más alto.