En la noche del sábado, River volvió a ver acción por la Liga Profesional. Fue en el Monumental, donde prácticamente no existieron equivalencias y el equipo de Martín Demichelis consiguió sus primeros tres puntos del campeonato. Sin embargo, el plantel millonario no puede relajarse, ya que deberá cambiar de enfoque y comenzar a pensar en su próximo compromiso ¿Qué sigue?
Después de superar con tranquilidad a Central Córdoba en el Monumental, el plantel de River prácticamente no tendrá tiempo para descansar. Debido a que el martes desde las 21:30 hs recibirá a Libertad por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un partido crucial, que podría meter al Millonario en los octavos de final.
Cabe aclarar que ahí no terminará la seguidilla del equipo de Martín Demichelis en Núñez: en menos de diez días, jugará tres partidos en el Estadio Monumental. El tercero tendrá lugar el sábado 18 de mayo desde las 18 hs, cuando reciba a Belgrano de Córdoba por la segunda jornada de la Liga Profesional.
Tres días más tarde el Millonario afrontará un nuevo partido de eliminación directa. Será por los 16avos de final la Copa Argentina, desde las 21:10 hs contra Temperley. El encuentro se jugará en el Malvinas Argentinas de Mendoza, y podría marcar el rumbo de River en el torneo: en caso de salir victorioso, enfrentará al ganador del Gimnasia de Mendoza-Mitre de Santiago del Estero.
Por último es necesario mencionar dos cruces importantísimos para cerrar mayo de la mejor forma posible: el sábado 25 desde las 15 hs River enfrentará a Argentinos Juniors por la tercera fecha del campeonato argentino, mientras que el 30 desde las 21 hs finalizará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Deportivo Táchira.