Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Arrancó con el pie derecho: con un golazo de Barco y dos de Colidio, River le ganó a Central Córdoba 3 a 0

El Millonario recibió al Ferroviario en el Estadio Monumental por la primera fecha de la Liga Profesional.

Esequiel Barco
FUENTE: River X

Las equivalencias en el Monumental terminaron cuando la pelota comenzó a rodar. Debido a que River asedió a Central Córdoba y disfrutó de una enorme cantidad de chances durante la primera mitad. Sin embargo, el único que estuvo preciso fue Facundo Colidio, quien con dos apariciones puso por delante al equipo de Martín Demichelis.

El complemento arrancó con la misma dinámica que la primera mitad: el Millonario se plantó en terreno rival, mientras que el Ferroviario intentó aguantar. Este claro dominio rápidamente se vio reflejado en los metros finales, cuando Facundo Colidio estuvo a punto de convertir el tercero. Sin embargo, su cabezazo se estrelló de lleno contra el travesaño.

Casi 15 minutos más tarde llegó una nueva oportunidad para el Más Grande, con Paulo Díaz como actor principal. Resulta que el chileno metió un fenomenal pase de tres dedos, que habilitó a Agustín Sant’Anna. Pero a pesar del gran remate del ex Defensa y Justicia, River no logró vencer la resistencia de Luis Ingolotti, la figura de la noche.

Otro de los que tampoco estaba fino en los metros finales fue Esequiel Barco, quien después de perder unos cuantos duelos personales con el arquero en la primera mitad, probó suerte desde afuera del área. No obstante, Ingolotti volvió a desactivar el remate colocado del ex Independiente y evitó que el triunfo millonario sea más abultado.

Aunque la mala fortuna de Barco terminó a cinco minutos del silbatazo final: agarró la pelota a 25 metros del arco de Central Córdoba, dejó parado a un defensor y sacó un fierrazo que se colgó en el ángulo izquierdo del arquero del Ferroviario. De esta manera rompió una extensa sequía, además de darle el tanto al Millonario que tanto se le venía resistiendo. ¡Empezó con el pie derecho!