Este sábado, desde las 19.45 horas, River recibirá a Central Córdoba en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. Tras la finalización de la Copa de la Liga, se dio inicio a un nuevo certamen doméstico. En este sentido, su rival es uno de los que no compartió zona y mantiene un particular presente: ¿cómo llega el equipo de Santiago del Estero?
River se quedó con las manos vacías en la primera competición local del año. Aunque peleó hasta cuartos de final, disputó un nuevo Superclásico de serie definitoria. Y Boca lo terminó dejando fuera tras un 3-2 en el Mario Alberto Kempes. Por lo que tuvo que enfocarse de lleno en la Copa Libertadores. Pero, así también prepararse para lo que se viene.
En medio de ese horizonte aparecía la Liga Profesional. El todos contra todos que será clave para lograr la clasificación a las Copas y con la importancia de sumar un nuevo título. Para dicha competencia, River se enfrentará en la primera jornada a Central Córdoba de Santiago del Estero. Uno de los rivales que estuvo en la Zona B, mientras que los de Demichelis se encontraban en la Zona A de la Copa de la Liga.
Lo cierto es que Central llega a este encuentro con River tras quedar en una de las últimas posiciones del torneo anterior. Dado que finalizó décimosegundo con tan solo 11 puntos, producto de dos partidos ganados, cinco empates y siete derrotas. Números que lo dejaron en lo más bajo y sin chances de pelear para las siguientes instancias.
Pero, además, con un cambio de DT que sorprendió a todos. La segunda etapa de Abel Balbo en Central Córdoba no fue la mejor y con estas flojas estadísticas, la dirigencia determinó que se terminará su vínculo. Quien llegó como su sucesor fue nada más y nada menos que Lucas González Vélez. Un entrenador colombiano que tiene una llamativa trayectoria dirigiendo a Águilas Doradas y América de Cali.