Con las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez, todos esperaban que Agustín Ruberto gane terreno en la Primera de River. Pero a pesar de su buen presente y estreno en las redes, Martín Demichelis decidió bajarlo a Reserva. Ahí el delantero saca bastante diferencia, tal como lo demostró este miércoles con el tanto que le dio la victoria al Millo ante Deportivo Riestra.
Este este 2024, Agustín Ruberto debutó en la Primera de River. Luego de ello no tuvo que esperar mucho para gritar su primer gol, ya que le convirtió a Barracas Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Tras esta alegría sumó minutos contra Vélez, Excursionistas, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Banfield, Independiente Rivadavia y Rosario Central.
Sin embargo, aunque infló las redes por Copa Argentina y cumplió con lo pedido, no consiguió convencer a Martín Demichelis. Es por eso que ni siquiera ingresó en la lista de convocados para viajar a Uruguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se quedó en Argentina, donde se preparó para el cruce de la Reserva con Deportivo Riestra.
El talentoso atacante no tardó en hacer de las suyas: a los 35 minutos de la primera mitad, apareció dentro del área con un sólido cabezazo que abrió el resultado. Esta conquista fue la única de la tarde, por lo que el equipo de Marcelo Escudero se quedó con los tres puntos. De esta manera aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Proyección.
¿Qué dijo Demichelis de Agustín Ruberto?
“Hoy estamos jugando con dos delanteros, el otro día metió tres goles Facundo Colidio. Arrancaron Facundo y Miguel Borja. Hoy quería meter algo de pierna fresca porque Facundo hace cantidades de sprint y Pablo Solari tenía más frescura a comparación de él”, fue la explicación que dio el DT ante la ausencia del juvenil contra Libertad.