Durante gran parte de 2023, Enzo Díaz se consolidó como uno de los puntos más altos del River de Martín Demichelis. Pero todo cambió en el arranque de una nueva temporada, donde el nivel del lateral sufrió un importante bajón. Así quedó a la vista en el empate contra Nacional, debido a que jugó un flojísimo partido y fue protagonista de la jugada que cambió el rumbo del partido.
A pesar de los dolores de cabeza que sufrió Martín Demichelis en 2023 por la intermitencia de su última línea, Enzo Díaz logró destacar. Incluso se posicionó bajo todos los reflectores en un encuentro clave: convirtió el gol que liquidó el Superclásico para el Millonario en la Bombonera. Es por eso que en el arranque de un nuevo año, el ex Talleres se perfilaba como un jugador indiscutido.
Sin embargo, las semanas siguieron su curso y el defensor no consiguió reencontrarse con su mejor fútbol. No solo al momento de retroceder, sino que también dejó mucho que desear al pasar al ataque. Un presente que pasó factura en la noche del martes, cuando el cuadro de Núñez visitó el Estadio Gran Parque Central.
Resulta que Nacional aprovechó la poca resistencia que puso River por los costados y utilizó la banda como vía principal para encontrar el empate. Para su mala fortuna, Enzo Díaz protagonizó la jugada que encaminó la recuperación charrúa: cometió un infantil penal a los 75 minutos, que terminó cambiando por gol Gonzalo Carneiro.
Cabe recordar que tampoco la pasó bien en los partidos previos: fue uno de los puntos más bajos del Millonario contra Libertad y contra Boca. En definitiva, tanto Martín Demichelis como la Banda necesitan que el defensor se reencuentre con su mejor nivel, para que vuelva a posicionarse como una verdadera garantía en los metros finales.