En River saben que este 2024 tiene como gran objetivo la Copa Libertadores. Durante estos últimos años fue un sueño que se truncó y que, por diversar razones, siempre quedó a un paso de concretarlo tras la última edición que conquistó en 2018. Sin embargo, ya trabaja en el mercado de pases y el primer nombre que surgió fue el del arquero Ignacio De Arruabarrena. En medio de esto, revelan cuándo podría concretarse: “Están evaluando”
La realidad es que, durante el último libro de traspasos, River no concretó una gran cantidad de nombres. Y apuntar al de junio, para los diferentes elencos sudamericanos, marca un punto de acción para el siguiente semestre donde irán por todo. Pero, sobre todo, por la Libertadores, el máximo certamen a nivel continental de los clubes.
En este aspecto, River ya comenzó a moverse. Si bien las negociaciones se podrán dar oficialmente desde el 1 de junio, la dirigencia ya comenzó diálogos en varios frentes. Y de esta forma, acelerar las incorporaciones lo más rápido posible. Por lo que, De Arruabarrena fue el nombre bomba para el conjunto de Martín Demichelis actualmente.
Lo cierto es que De Arruabarrena es un joven arquero uruguayo y que quedará libre en junio después de dos temporadas en Portugal. En caso de que River lo pretenda para competir con Franco Armani, deberá negociar con el porque será dueño absoluto de su propio pase. Eso es una gran noticia, dado que no invertiría tantos millones.
Aunque en principio se especuló que sería dentro de un mes el interés para contar con sus servicios, los planes son otros. Y según informó Damián Villagra este viernes: “No hay nada cerrado, están evaluando la posibilidad de que se pueda hacer recién en diciembre. River no tiene apuro para que se haga en este mercado“. Allí podría concretarse su arribo.