Este próximo martes, en el marco de la cuarta jornada de fase de grupos, River visitará a Nacional. Desde las 21 horas, en Uruguay, el equipo de Martín Demichelis va por un triunfo que lo deje como único líder, puntaje ideal y clasificación a octavos. Pero, en la previa, una noticia sobre Andrés Herrera se llevó los focos. No jugó ante Tigre en un amistoso a puertas cerradas y se encendieron las alarmas, ¿qué pasó?
Como aun no comenzó la Liga Profesional y falta para una nueva fecha de Copa Argentina, el único objetivo cercano de River es la Libertadores. Por ende, los focos están puestos de lleno en llegar de la mejor manera posible contra Nacional. Y para ello, Demichelis planificó que su plantel tenga minutos en un amistoso contra Tigre y en el que no estuvo Andrés Herrera.
Durante este último tiempo, Herrera estuvo en el centro de la escena por su flojo rendimiento. Aunque en el inicio con el mando de Demichelis mostró algunos destellos de rendimiento y las ilusiones porque se asentara como titular, crecían. Sin embargo, una vez más, fue irregular. Y este 2024, aunque llegó Agustín Sant’Anna, siguió apostando por el ex San Lorenzo.
Pero, nuevamente, Andrés no pudo ganarse al hincha y ni siquiera en los encuentros más importantes como contra Boca, donde tuvo herrores garrafales. Por este motivo, para muchos fanas las chances de Sant’Anna tendrían que aparecer. No obstante, solo será decisión del DT. A su vez, el panorama de Herrera no es el mejor para enfrentar a Nacional.
Es que, en el último choque vs Tigre que se jugó este sábado, Andrés no dijo presente por “una fatiga muscular en el cuádriceps derecho”. Así lo informó Juan Patricio Balbi hace algunas horas. Si bien tiene posibilidades vs Nacional, de no estar al 100%, Sant’Anna tiene una gran oportunidad en el camino. Hay que destacar que jugó el amistoso en los dos tiempos.