Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Así se gestó la Libertadores soñada: el recuerdo de Ignacio Villarroel sobre el mercado de River en 2018

El Vicepresidente segundo del Millonario recordó la insistencia de Gallardo por Pratto y llenó de elogios a Franco Armani.

Pratto
Fuente: River Plate

Aunque pasen los años, la Copa Libertadores 2018 forma parte del día a día de los hinchas de River. Es por eso que las perlitas sobre aquella conquista no dejan de aparecer y permiten que la gente del Millo esboce una pequeña sonrisa. En este contexto tomó la palabra Ignacio Villarroel, quien recordó los pedidos de Marcelo Gallardo y se deshizo en elogios con Franco Armani. ¡Imperdible!

Para empezar a ganar la Copa Libertadores es necesario empezar con el pie derecho en el mercado de pases. Así lo entendía Marcelo Gallardo, quien fue bastante específico al momento de marcarle su lista de prioridades a la dirigencia en 2018. Obviamente que el primer nombre que aparecía era el de Lucas Pratto, quien venía de vestir la camiseta del São Paulo.

“Marcelo avizoraba esa final, la veía. Entendía que había que llegar y ganar esa final, lo tuvo muy claro. En ese momento se empieza a reforzar ese plantel que ya venía con jugadores importantes. Por pedido suyo llega Lucas Pratto, que fue una transferencia histórica. No había otro objetivo, era el Plan A, B y C”, comentó Ignacio Villarroel en charla con Sebastián Srur para el programa radial Guardia Alta.

En esta línea también recordó el arribo de un arquero que se terminó convirtiendo en ídolo. “Ahí vinieron Lucas (Pratto) y Franco (Armani). Esto es a principios de 2018, Franco en 2024 sigue atajando en el Club, eso es maravilloso. Siempre en un nivel altísimo. Aún en la pequeña bajada de nivel, si es que la tuvo, ni siquiera es normal”, continuó el Vicepresidente segundo del Millo.

Cabe recordar que en ese mismo mercado de pases, el cuadro de Núñez también cerró la incorporación del que meses después se convertiría en uno de los héroes de Madrid: Juanfer Quintero. El último refuerzo de aquella ventana fue Bruno Zuculini, quien ingresó en el complemento del River-Boca en el Santiago Bernabéu en lugar de Nacho Fernández.