Tras formar parte de la pretemporada en Estados Unidos, Ramiro Funes Mori esperaba convertirse en una pieza importante para Martín Demichelis. Pero la suerte le jugó una mala pasada, debido a que sufrió una sinovitis y debió alejarse de los terrenos de juego. Dos meses más tarde existe mucha incertidumbre sobre su vuelta, por lo que te contamos lo que se sabe sobre el panorama del Melli.
Después de disputar un amistoso contra Pachuca en Dallas, Ramiro Funes Mori vio acción en la Copa de la Liga: sumó minutos contra Barracas Central, Vélez, Deportivo Riestra y Atlético Tucumán. Sin embargo, todo cambió después de la séptima fecha, ya que el defensor debió empezar a trabajar diferenciado por una sinovitis en su rodilla.
Así fueron pasando los días y todo parecía indicar que su regreso estaba al caer. No obstante, pasaron cerca de dos meses y Martín Demichelis todavía no consigue tenerlo bajo sus órdenes. Es necesario remarcar que la lesión del central depende exclusivamente del día a día, por lo que resulta complicado pronosticar la fecha exacta de su regreso.
A pesar de esta realidad, hace algunas horas se conoció una noticia alentadora. Ya que Juan Cortese avisó que el lunes por la tarde, Ramiro Funes Mori volvería a realizar trabajos de campo. Aunque también aclaró que por el momento no asoma en el panorama la vuelta a los terrenos de juego del defensor, debido a que el CT buscará llevarlo de a poco.
Sin Ramiro Funes Mori: las opciones de Demichelis
De más está decir que Martín Demichelis no tiene muchas dudas al momento de darle forma a su zaga central: Paulo Díaz y Leandro González Pirez se encuentran varios casilleros por delante de sus competidores. Sin el Mellizo ganan terreno Sebastián Boselli, Daniel Zabala y Héctor David Martínez, quienes esperan aprovechar cada oportunidad que se les presente para mostrarse.