A finales del 2023 se empezó a gestar lo que terminó siendo la venta de Claudio Echeverri de River al Manchester City en una cifra cercana a los 25 millones de euros. Allí también se firmó un préstamo que culmina en diciembre de este año, por lo que en los papeles el chaqueño debería armar las valijas y emprender viaje a Inglaterra a finales de este año.
Sin embargo en las últimas horas comenzó a rumorearse la posibilidad de que este préstamo se extienda y que el Diablito se quede en River por un poco más de tiempo a incluso sea parte del plantel Millonario de cara al Súper Mundial de Clubes que se llevará a cabo en junio del 2025. En toda esta historia hay un punto neurálgico.
Según la información que entregó Joaquín Tabáres en TyC Sports hay un problema familiar importante para Echeverri que lo impulsaría a quedarse más tiempo en la Argentina el cual tiene que ver específicamente con la salud de su madre. Fue el Diablito quien reveló esta situación tiempo atrás y parece que esto no ha mejorado.
La postura de la dirigencia
Matías Patanian, vicepresidente de River, habló en ESPN sobre esta situación y trató de calmar las aguas para no generar falsas ilusiones. “Lo que está firmado es lo que ya saben: se produjo la venta y, a la vez, un préstamo con el Manchester City que vence a fin de este año. Eso es lo que está firmado y es la única verdad. Hay que ceñirse a lo que se firmó y es lo que está vigente”, remarcó.
Más allá de esta declaración lo que se puede decir es que River tiene contacto permanente con los directivos de Manchester City y lo que solicitaron desde Núñez es que en caso de que se considere ceder a préstamo a Echeverri la prioridad la tenga justamente River. Diciembre será el momento donde quedará decretado el futuro del Diablito.