River viene de disputar un partido más que trabado con Libertad de Paraguay, el cual pudo sacar adelante a pesar de las dificultades para quedarse con la victoria por 2-1. Una de las cuestiones de las que se habló fue de la ausencia de Agustín Ruberto, quien ni siquiera viajó para ser una alternativa en la delantera, teniendo en cuenta que el único 9 en la nómina era Miguel Borja.
En el día de ayer River disputó un nuevo encuentro del torneo de Reserva y a pesar de haber jugado con diez hombres durante más de un tiempo, el equipo del Pichi Escudero se quedó con la victoria por 1-0 ante Instituto, justamente con un tanto de penal de Ruberto. Una vez terminado el duelo el Tanque habló con la transmisión oficial.
“Estaba seguro de que iba a patear ahí. Hace mucho tiempo que no venía marcando y estoy muy contento de ayudar al equipo”, comentó el delantero de 18 años en primer lugar, quien había tenido sus últimos minutos de juego en el Superclásico de Reserva contra Boca el pasado 4 de abril, donde se despachó con nada menos que un doblete.
Luego le consultaron por su ausencia en la nómina para enfrentar a Libertad y lo cierto es que lejos de dramatizar la situación, Ruberto se mostró sereno sabiendo que está en un proceso de maduración. “Estoy muy tranquilo. No hay que desesperarse y voy a apoyar desde donde me toque”, concluyó el atacante, a la espera de su oportunidad.
En su última conferencia de prensa Demichelis habló sobre la ausencia de Ruberto y explicó sus motivos para dejarlo afuera. “Franco Mastantuono (quien hizo el gol del triunfo de River) también puede jugar allí (en la delantera) así que tuve que elegir entre él y Ruberto. Si no iba a participar, mejor que juegue mañana en la Reserva porque aterrizaremos en la madrugada de jueves y para que no pierda ese ritmo que él trae”, sentenció.