Sin dudas que una de las armas principales que tiene River en la zona ofensiva es Claudio Echeverri, la joyita que los hinchas venían esperando hace años y que ya está vendido al Manchester City. Más allá de su buen nivel queda claro que todavía le falta maduración y esto se nota en las dificultades que tiene para terminar los partidos.
A pesar de su juventud una de las cuestiones más llamativas sobre el Diablito es su dificultad para mantener la regularidad física. Esto quedó de manifiesto en varios encuentros y el último ejemplo fue el duelo contra Libertad de Paraguay donde fue titular pero no salió a jugar el segundo tiempo, por lo que fue reemplazado por Mastantuono.
Daniel Brizuela, hombre que descubrió a Echeverri y que logró su fichaje a River cuando era solo un niño, habló sobre esta situación con Los Más Grandes y comentó cuál cree que es el principal problema que viene teniendo el Diablito. “No me sorprende que Echeverri no pueda terminar un partido”, comentó en primer lugar.
¿Qué le pasa a Echeverri?
Luego agregó: “Si la cabeza no está bien, no va a poder rendir. No hay ser humano que aguante todas las situaciones que vive él”, aseveró, remarcando que a pesar de su corta edad el Dialito ya ha sido figura de un Mundial Sub17, fue vendido por una millonada a un equipo como Manchester City, es titular en River y además fue parte del Preolímpico Sub 23 dando varios años de ventaja.
Más allá de esto, Brizuela fue muy elogioso con Echeverri por su formación. “Mantengo que desde lo personal y su educación Claudio Echeverri se asemeja a Maradona y Messi. Hay que tenerles paciencia y disfrutar de estos futbolistas argentinos que van a estar en primer nivel mundial”, sentenció el hombre que logró la llegada del chaqueño al Millonario.