Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En la tarde de ayer se publicó la lista de convocados para el viaje a tierras guaraníes y una de las cosas que llamó poderosamente la atención fue que Martín Demichelis deje afuera a Agustín Ruberto.
El delantero de 18 hace varios encuentros que viene sin sumar minutos en primera. Hace algunas semanas se enfermó de dengue por lo que tuvo que realizar reposo durante algunos días para luego comenzar a entrenarse con menos cargas que el resto de sus compañeros. Su reaparición se dio en el Superclásico de Reserva donde anotó nada menos que dos goles.
Luego de su buena actuación volvió a ser citado por Demichelis pero lo cierto es que no sumó minutos. En el encuentro del domingo pasado ente el Xeneize, Ruberto se quedó afuera del banco de suplentes y ahora la determinación del entrenador de River fue que ni siquiera viaje a Paraguay, algo con lo que los hinchas no están para nada de acuerdo.
La decisión de Demichelis de dejar a Ruberto en Buenos Aires viene acompañada de otra determinación. La idea es que el Tanque sume minutos en el torneo de Reserva una vez más para que de esta manera no pierda ritmo de competencia en relación a los que sí vienen teniendo minutos en el primer equipo, una decisión que se viene adoptando con los juveniles.
El próximo partido de la Reserva de River será este jueves a las 15hs en el predio de Ezeiza contra Instituto de Córdoba, donde el Millonario puede subirse a la punta del Grupo A en caso de conseguir un triunfo. La presencia de Ruberto será importante aunque más allá de esto no deja de llamar la atención su ausencia en primera teniendo en cuenta que solo está Miguel Borja como centro delantero definido.