Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La dura crítica de Castrilli a la AFA tras el gol anulado de River ante Boca: “Es un mamarracho”

El Sheriff no tuvo piedad contra la casa madre del fútbol argentino.

River
Fuente: Captura TV

River no jugó un buen partido ante Boca y terminó cayendo por 3-2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Más allá de lo que fue el rendimiento del equipo de Martín Demichelis una de las cuestiones más comentadas y discutidas sigue siendo el gol que se le anuló al Millonario a principios del segundo tiempo, lo que marcó un antes y un después en el trámite del encuentro.

Uno de los que se expresó respecto a esta situación fue Javier Castrilli, símbolo del arbitraje argentino, quien dejó en claro cuál es su opinión tras observar detenidamente la jugada. “Para mí no entró, ninguna imagen demuestra claramente que la pelota haya pasado totalmente la línea. Ninguna de las imágenes demuestra que la pelota realmente pasó en su circunferencia”, comentó en primer lugar.

Más allá de esta cuestión, Castrilli dejó una crítica feroz contra la AFA por esta situación. “Si no tienes las herramientas no podés decidir, y por sospecha no podés dar un gol creyendo que la pelota pasó. Uno no entiende cómo con el volumen de dinero que se maneja en el fútbol no colocan una cámara para realmente dilucidar si la pelota pasa o no pasa, o el sistema automático de detección con el reloj, en un partido tan definitorio”, sentenció en Radio La Red.

El Sheriff se mostró muy molesto por esta situación y dejó en claro que la discusión de la jugada llega por la impericia de la AFA y la Liga Profesional al no poner herramientas a disposición de los árbitros. “Se jactan de decir que es la mejor liga del mundo y tenemos un VAR que no tiene una cámara sobre la línea de gol y con todas las imágenes en diagonal. Es un mamarracho”.

Por último agregó: “No termino de entender semejante despropósito, cuánto cuesta colocar una cámara más… En la era de la cibernética y las redes sociales, que te vengan a tomar por estúpido diciendo que es muy caro con todos los millones de dólares que hay en juego”, concluyó Castrilli en su fuerte reclamo tras la acción anulada que significaba la ventaja para River.