River no tuvo un buen partido y terminó cayendo por 3-2 ante Boca, lo que significó la eliminación del Millonario en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin dudas que el hombre que quedó más marcado fue Andrés Herrera, quien cometió errores muy marcados que terminaron en goles del rival, siendo el sector predilecto de ataque del Xeneize.
En el momento en el que River ganaba 1-0, un desborde de Luis Advíncula derivó en un centro atrás para la llegada de Miguel Merentiel, quien empujó la pelota en el punto penal y marcó el empate. En el centro del área se encontraba Andrés Herrera, quien se quedó mirando la pelota y no defendió la posición, por lo que solo se quedó parado sin frenar al delantero Xeneize.
Luego llegó el segundo tiempo y el nivel del Yacaré siguió por una curva descendente hasta que finalmente despejó una pelota que estaba a punto de irse por la línea de fondo, una pelota que derivó en los pies de Kevin Zenón y que inmediatamente puso un centro preciso a la cabeza de Edinson Cavani para el 2-1 de Boca, lo que empezó a inclinar la balanza del Superclásico.
Herrera, retratado en la derrota de River
Para completar, Herrera perdió una pelota con River volcado en ataque generando así una contra que derivó en el tercer tanto de Boca, lo que prácticamente sentenció la serie. A estos errores tan marcados del lateral derecho del Millonario se le suma una estadística que no hace más que reflejar el mal desempeño que tuvo en campo.
Según la publicación de la cuenta @milloanalytics en Twitter, Herrera erró la mitad de los pases que intentó, pelotas que derivaron lógicamente en los pies de jugadores de Boca. Si esto se le suma las claras fallas en defensa se genera un cóctel letal para el lateral, que parecía haberse ganado el puesto como titular y que ahora vuelve a ser fuertemente cuestionado por los hinchas.