Después de la derrota de River ante Boca en el Kempes, quedaron muchas cosas por analizar. Una de ellas es la jugada del gol anulado, que a pesar de las numerosas repeticiones, sigue dejando dudas. En este marco se conoció una nueva información sobre la charla de Martín Demichelis con el árbitro, que difiere a la que contó en conferencia de prensa: “No fue a pedir disculpas”.
“Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui a su vestuario a pedir disculpas por si alguno de los chicos había dicho algo, que se entendiera que podría haber sido algo del juego, pero no sucedió“, comentó Martín Demichelis en conferencia de prensa, quitándole peso a la acción que pudo haber decantado el encuentro para el Millonario.
Sin embargo, este lunes apareció una voz que cuenta una versión opuesta de la que expuso el entrenador en el post partido. Se trata de Juan Cortese, quien asegura que no hubo pedido de disculpas de parte del DT durante su reunión con Yael Falcón Pérez y sus asistentes. Fue a través de su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.
“La información que tengo es que Demichelis no fue a pedir disculpas al árbitro tras el partido, sino todo lo contrario. Lo que no sé por qué no dijo lo que realmente sucedió. Por otra parte, los audios mostrados del VAR públicamente ratifican en River la teoría del perjuicio”, sentenció el periodista, volviendo a centrarse en el tanto anulado al Millonario al minuto 5 del complemento.
Los audios del VAR
Luego de que Yael Falcón Pérez y el línea convaliden el gol, desde el VAR comenzaron a analizar la jugada cuadro por cuadro. “Tranquilo Yael, la estamos mirando, es dura”, le avisaron al árbitro. Minutos más tarde, Jorge Baliño y Gastón Suárez coincidieron en que había que anular la acción: “Ese es el punto de contacto. Yael, para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente”.