River no tuvo un buen partido y terminó cayendo por 3-2 ante Boca, lo que significó la eliminación del Millonario en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y entre las declaraciones que brindó reveló la razón por la que no entró Franco Mastantuono.
En el momento de meter mano en el equipo para cambiar la tónica del dominio de Boca Demichelis decidió colocar a Manuel Lanzini en lugar de Nacho Fernández. Este cambió terminó siendo discutido por lo que fue el rendimiento del 10 y es por ello que muchos se preguntaron por qué no entró la joyita, quien además hace varios encuentros que no suma minutos.
“Manu entró desde el banco, fresco. A Mastantuono lo tenemos en consideración, nos genera orgullo tener a un jugador de 16 años en el plantel. Antes de ponerlo en el primer partido le avisé a la dirigencia que se preparen porque se iba a venir una oleada en cuanto a las miradas y los adjetivos calificativos buenos para él”, comentó en primer lugar.
Luego Demichelis reveló por qué no lo utilizó ante Boca. “Nosotros lo vemos desde otra posición del campo, donde puede desequilibrar más, no lo vemos como un volante que pueda retroceder”. Explicó el entrenador de River, quien terminó siendo bastante cuestionado por los cambios que realizó sobre todo cuando el resultado era adverso.
En base a los reproches, Micho explicó que buscó con las modificaciones. “Con el ingreso de Lanzini y Barco la idea era agarrar más la pelota y romper con el gran cambio de ritmo que tienen, pero justo nos golpearon. El rival replegó, se hace más difícil. Lo fuimos a buscar y nos quedamos sin tiempo”, concluyó.