Hace algunos minutos la espera llegó a su fin. Ya que comenzó el segundo Superclásico del año, por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga. Para alegría de los seguidores millonarios, el primer grito sagrado fue para River. El autor fue Miguel Borja, quien después de una semana llena de dudas, asumió la responsabilidad y abrió el partido.
Los primeros tramos del compromiso fueron bastante disputados. Tal fue así que la pelota estuvo más tiempo afuera del terreno de juego. Pero con el correr de los minutos todos se fue acomodando, sobre todo para el Millonario. Resulta que antes de los 10 minutos llegó la explosión, cuando Rodrigo Villagra salió rápido y permitió el contrataque.
Quien comandó la jugada fue Claudio Echeverri: llevó la pelota con mucha categoría a la zona de peligro. Cuando vio el resquicio abrió para Miguel Borja, quien estuvo lejos de ponerse nervioso y definió con tranquilidad para el 1 a 0 del Más Grande. De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis tomaron las riendas del trámite en el Mario Alberto Kempes.
Después de esta conquista todo fluyó para River. Incluso pudo haber estirado la ventaja, pero el pase de Rodrigo Aliendro no encontró a Facundo Colidio. Recién a los 20 minutos tuvo lugar la primera oportunidad para el eterno rival, con un tiro libre desde la puerta del área. Pero para tranquilidad de Martín Demichelis, la pelota se fue ancha.
Cabe aclarar que otra de las llaves que utilizó el Millo durante la primera mitad estuvo en mitad de cancha. Se trata de Claudio Echeverri, quien tuvo a maltraer a la última línea xeneize. En definitiva, los primeros 30 minutos fueron de River, quien después de abrir el resultado, busca darle un nuevo golpe al eterno rival en Córdoba.