Finalmente, ya se confirmaron los primeros semifinalistas de la Copa de la Liga. Argentinos le ganó por penales a Defensa y Justicia, Estudiantes goleó a Barracas y Vélez dio el batacazo ante Godoy Cruz. Por su parte, River y Boca se enfrentarán este domingo en el Mario Alberto Kempes desde las 15.30 horas. Y cara a este cruce, Martín Demichelis ya tomó una decisión clave con Miguel Borja.
Lo cierto es que Miguel Borja es tema de conversación hace varios días. El delantero sufrió una molestia y quedó fuera de la consideración de Demichelis para el partido con Instituto del pasado lunes. Pero, aunque Facundo Colidio lo reemplazó de la mejor manera y marcó un hat-trick, no terminó la preocupación del DT. Dado que podría perderlo para el Superclásico.
En la previa de lo que fue el último partido por la fase de Zonas en la Copa de la Liga, Borja sufrió una fatiga muscular. Tal es así que trabajó diferenciado apuntando de lleno a llegar al partido de cuartos de final. Luego de que se confirmara que el rival sería Boca, su presencia estuvo en el foco de la escena. Durante todos estos días trabajo diferenciado para prepararse.
Recién en el día de ayer se confirmó que estaba trabajando a la par del grupo, pero que su titularidad no estaba asegurada. Principalmente por la idea de no exigirlo ante un encuentro de tanta relevancia como son los Superclásicos. Este domingo, la noticia es otra y Demichelis habría tomado una contundente decisión en la situación de Borja.
Aunque había muchas especulaciones al respecto, finalmente, Juan Cortese lanzó la bomba. Y según informó en TyC Sports: “Miguel Borja está para jugar el Superclásico. Irá desde el arranque con Solari”. De no mediar ningún tipo de inconveniente extra, el colombiano será titular para enfrentar a Boca y buscar el boleto a las semis.