Dentro de 24 horas, se concretará un nuevo River – Boca. En el marco de los cuartos de final, el cruce se jugará este domingo 21 de abril desde las 15.30 horas. Obviamente, desde ya, comienza una larga previa con novedades en cuanto a las presencias y ausencias. Pero, también, en los datos, donde los comandados por Martín Demichelis tienen una alarmante estadística en las definiciones por penales.
En el Mario Alberto Kempes, River y Boca se verán las caras. En un mano a mano y con las dos hinchadas, buscarán el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Desde que se confirmó el rival, ambos preparan el mejor equipo posible y por el lado de los de Demichelis, habrían varias sorpresas en la formación que le ganó a Instituto.
River llega a este Superclásico tras ganarle al conjunto cordobés 3-1 y dar vuelta el resultado. Porque en el Juan Domingo Perón, arrancó perdiendo de manera rápida y la clasificación se alejaba. Sin embargo, un hat-trick de Facundo Colidio cambió la historia y metió a su equipo a la siguiente instancia. Con este gran rendimiento, se esperaba que el delantero vuelva a ser titular. Pero, su lugar seguramente va a ser ocupado por Pablo Solari.
En este sentido, Demichelis dispondrá de los nombres que considere aptos para un duelo de tal magnitud. Pero, además, porque tendrá que tener al alcance a los mejores pateadores. Porque en caso de no marcar la diferencia en los 90 minutos regualres, todo se definirá desde los doce pasos y allí se conocerá al gran vencedor del Superclásico.
Justamente, por esta vía, River tiene una alarmante estadística ante Boca. Ambos resolvieron un cotejo desde el punto penal en cinco oportunidades. Y el dato es que los ahora comandados por Demichelis perdieron en las cuatro eliminaciones directas. La única vez que resultó como ganador, fue para sumar 1 punto en un torneo largo.