El próximo domingo a partir de las 15:30hs River y Boca se verán las caras nuevamente en un duelo mano a mano en lo que será el choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Uno de los que tiene un historial importante contra el Xeneize es Manuel Lanzini, y más aún en el Mario Alberto Kempes como escenario.
Si bien está claro que esta será la primera vez que Córdoba reciba un River–Boca por los puntos hay que decir que en el pasado se jugaron diez Superclásicos amistosos en la tierra del fernet y el cuarteto, y el historial le da favorable al Millonario con seis victorias, dos derrotas y dos empates. En uno de estos partidos estuvo Lanzini.
Fue el 25 de enero del 2014 que River y Boca se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes en un encuentro enmarcado en un amistoso de verano donde los técnicos eran nada menos que Ramón Díaz y Carlos Bianchi. Aquel partido terminó con victoria para el Millonario por 2-0 y uno de los tantos lo anotó Manuel Lanzini, mientras que el restante lo facturó Juan Carlos Menseguez.
Lanzini se acostumbró a ser un especialista en amargar a Boca siendo muy recordados sus goles en La Bombonera, uno de cabeza que es hasta hoy el más rápido en la historia de los Superclásicos, y otro que anotó en tierra Xeneize donde finalmente el que se quedó con todos los flashes de aquella noche fue Ramiro Funes Mori con el famoso Ramirazo.
Si bien es cierto que en principio no está estipulado que Lanzini sea titular el próximo domingo es una variante importante, más aún luego de los buenos ingresos que tuvo ante Nacional de Montevideo e Instituto. Con sus buenos antecedentes ante Boca y una plaza donde supo anotar goles hay motivos para ilusionarse con que Manu tenga una participación ante el Xeneize.