En el último mercado de pases de invierno, River metió un bombazo inesperado. Porque cuando nadie lo imaginaba y no estaba en los planes, concretó el regreso de Manuel Lanzini. El volante se vistió con la camiseta del club de sus amores tras nueve años fuera de Argentina. Sin embargo, su rendimiento no es el mejor y poco a poco comienza a reencontrarse. Tras su buen ingreso vs Nacional ¿tendrá chances con Instituto?
El pasado jueves, River recibió a Nacional en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores. Y en un Monumental colmado, el equipo de Martín Demichelis venció 2-0 a los charrúas y se quedó con el liderato del grupo H. Lo cierto es que hubo muy buenas actuaciones en general, pero Manuel Lanzini se convirtió en protagonista.
Lanzini llegó a River tras sus exitosos pasos en Arabia Saudita y una última etapa en el West Ham de la Premier League. Por lo que, en ese preciso instante, las expectativas en los fanáticos estuvo latente por volver a verlo con la banda roja. Sobre todo, al tratarse de uno de los futbolistas que venía siendo figura en Inglaterra.
Lamentablemente, su retorno no fue la que todos esperaban. Porque Manu no logra asentarse desde el momento en que regresó. Hasta ahora, en los 8 meses que lleva en River no marcó goles, no se destacó y terminó como uno de los suplentes del elenco de Demichelis. Aunque el DT le dio minutos y hasta la titularidad, igualmente no rindió.
Para el colmo se lesionó y luego de más de 40 días tuvo su alta. La gran noticia es que, tras un largo tiempo, frente a Nacional, comenzó la ilusión de los fanáticos. Lanzini ingresó a los 74 minutos en lugar de Claudio Echeverri. Y dejó sensaciones positivas con buenos movimientos, una gran cantidad de pases correctos e insistencia para llegar al arco rival. De cara al cotejo vs Instituto, Demichelis planea poner el mismo once que jugó por Libertadores. Pero, no hay dudas que habrá posibilidades para el 10 desde el banco.