Luego de superar con autoridad a Nacional por Copa Libertadores, el Millo buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Es por eso que a pesar de la lluvia, la acción no frenó en el River Camp. Ahí Martín Demichelis comenzó a darle vueltas a su once, con la intención de sortear una baja sensible: recién podrá tenerlo a disposición el próximo partido.
Tras cuatro meses plagados de altibajos, River dependía de sí mismo para meterse en la siguiente fase de la Copa de la Liga. Aunque para seguir disfrutando este privilegio tenía que superar a Rosario Central, que supo convertirse en un verdadero palo en la rueda para el equipo dirigido por Martín Demichelis.
No obstante, la Banda logró sacar el encuentro adelante y quedarse con los tres puntos en el Monumental. Claro está que no le salió gratis, ya que en el desarrollo, el DT perdió a una pieza importante para la definición. Se trata de Nicolás Fonseca, quien recibió su quinta tarjeta amarilla en la Copa de la Liga y se quedó afuera de la visita a Córdoba.
A partir de este imprevisto Demichelis comenzó a pensar alternativas, que luego las pasó al pizarrón contra Nacional. Resulta que mandó al terreno de juego a la sociedad conformada por Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra, quienes tienen muchas chances de saltar al verde césped del Estadio Monumental de Alta Córdoba desde el arranque.
¿Cómo completaría el mediocampo Demichelis?
Por delante de los que intentarán ser los pilares del mediocampo riverplatense se ubicarán dos jugadores muy determinantes. Hablamos de Claudio Echeverri y Nacho Fernández, titulares contra Nacional que pueden repetir el lunes. Este escenario volvería a dejar en el banco a Esequiel Barco, quien buscará consolidarse como una alternativa para el complemento.