Miguel Borja es uno de los jugadores que viene mostrando un enorme nivel en River. El delantero crece partido a partido con su buena racha que comenzó este 2024. Y por eso los hinchas sueñan con que no se vaya del club en un largo tiempo. Tal es así que se ubica como goleador de la Copa de la Liga y tiene impresionantes números.
Miguel Borja es uno los nombres que es noticia un largo tiempo en River por distintos motivos. La realidad es que, ante la salida de Salomón Rondón, Martín Demichelis lo ubicó como una fija absoluta en el equipo titular. Pero, a pesar de esto, se habló de una probable partida cuando llegó una oferta desde la MLS en plena pretemporada de Estados Unidos.
Obviamente, desde River desestimaron esta chance. En primer lugar, porque era un monto muy bajo. Pero, además, porque el DT lo tenía en consideración absoluta sin el venezolano ya en competencia. Y en el momento en que arrancó a rodar la pelota de manera oficial, Borja se convirtió en uno de los titulares indiscutidos. Y su rendimiento no paró de crecer partido a partido.
Goles importantes, jugadas trascendentales y marcas históricas engloban a este momento de Borja. Por supuesto, lo primero que sale a debatir como tema clave es qué hará en el próximo mercado de pases, si es que algún elenco viene a la carga por sus servicios. Aunque la respuesta del colombiano es clara hace mucho tiempo y va a seguir en River.
Con su último doblete ante Rosario Central, pensando en la clasificación a los cuartos del torneo local, Borja evidenció su figura. Y se convirtió en el máximo goleador de la Copa de la Liga. En 12 partidos jugados, con una titularidad en 11 oportunidades, marcó 12 tantos, 37 tiros con 18 al arco y tuvo 10 pases claves en este lapso.