Tras la victoria ante Rosario Central, se acerca una semana trascendental para River. Debido a que después del cruce por Copa Libertadores contra Nacional, afrontará la última fecha de la etapa inicial de la Copa de la Liga. En este marco Martín Demichelis ya recibió la primera mala noticia, ya que no tendrá a disposición a un jugador importante para enfrentar a Instituto.
Desde que comenzó el semestre, el once ideal de Martín Demichelis sufrió numerosos cambios. Muchos de ellos tuvieron lugar en mitad de cancha, donde pocos nombres lograron afianzarse y convertirse en una garantía. Ese fue el caso de un jugador que fue resistido en las primeras fechas, pero con el correr de las semanas consiguió avanzar varios casilleros en la consideración del técnico.
Se trata de Nicolás Fonseca, quien vio acción en 11 de los 13 compromisos que disputó el Millonario en la Copa de la Liga. Sin embargo, no podrá llegar a la docena de presencias en el campeonato argentino: recibió su quinta tarjeta amarilla contra Rosario Central, por lo que se verá obligado a cumplir con una fecha de suspensión.
A raíz de ello, Demichelis comenzó a pensar alternativas para el duelo contra Instituto por la última jornada. Es necesario remarcar que la ausencia del uruguayo contra La Gloria representa una certeza en el once del técnico, específicamente para el jueves. Resulta que con este panorama, Fonseca se perfila como titular para el cruce contra Nacional por Copa Libertadores.
Las decisiones que deberá tomar Demichelis
Más allá de esta realidad, el entrenador millonario tendrá que barajar diferentes opciones para regular cargas contra Nacional. Es por eso que no se descarta que deje en el banco de suplentes a varios de sus titulares contra el Bolso. Así llegarían descansados a la visita de la Banda al Estadio Monumental de Alta Córdoba, donde enfrentará a Instituto.