Este domingo, desde las 21 horas, River se enfrentará a Rosario Central en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga. El conjunto de Martín Demichelis se verá las caras con uno de los equipos que siempre le hizo una labor bastante complicada. Y en un panorama clave pensando en lo que viene. Pero, ¿qué necesita para clasificar a los cuartos de final?
La realidad es que River llega a este cruce con Rosario Central luego de una buena victoria en Venezuela. Por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, visitó a Deportivo Táchira el pasado martes y ganó 2-0. Los autores de los goles fueron Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca para sumar tres puntos trascendentales.
Pero, el panorama en la Copa de la Liga es totalmente distinto. Los de Demichelis sufrieron una pérdida importante de puntos pensando en instancias clasificatorias. En la fecha 10 igualó ante Independiente 1-1, luego goleó a Gimnasia por 3-1 y en la última visita al Tomás Adolfo Ducó terminó con derrota por la mínima. Y una pálida imagen en el juego.
Por este motivo, los hinchas están pendientes a todo lo que ocurra con los equipos en los primeros puestos. Entendiendo que River necesita de sí mismo, pero a la vez de algunos otros que pueden dejar unidades. Lo cierto es que, para que los de Demichelis avancen a cuartos de final tienen que suceder, al menos, dos situaciones puntuales.
Con ganar los dos duelos que se vienen, se asegurará su pase. Si vence esta noche a Rosario Central en el Monumental y a Instituto en Córdoba avanzará, sin importar lo que pase con los otros elencos. Las cuentas comenzarán a verse difíciles si no lo hace. Porque allí dependerá de lo siguiente: que sus perseguidores inmediatos como Independiente, Vélez y Barracas Central no sumen más. Dado que ya jugaron los dos primeros. El equipo de Carlos Tévez ganó 1-0 ante Banfield y los de Liniers empataron 0-0 vs Argentinos.