Esta noche a partir de las 21hs River recibirá a Rosario Central en el Monumental por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro donde el conjunto dirigido por Martín Demichelis necesita de una victoria para encausar el rumbo, ya que en estos momentos se encuentra afuera de la zona de clasificados a los cuartos de final.
Sabiendo la necesidad de ganar, el entrenador Millonario tiene decidido poner lo mejor que tiene más allá de lo que fue el largo viaje a Venezuela y el partido de Copa Libertadores que se viene el próximo jueves contra Nacional de Uruguay. Asimismo, Micho tiene pensado realizar nuevas variantes en relación al once que inició contra Deportivo Táchira.
Una de las innovaciones que planea realizar Demichelis es la conformación de la mitad de la cancha y más precisamente el círculo central. Durante el último encuentro el cinco del equipo fue Nicolás Fonseca, quien anotó un verdadero golazo además de haber cumplido un buen partido para el cuerpo técnico. Esto lo mantendría el once pero no estaría solo.
Según los últimos ensayos, el charrúa estaría acompañado por Rodrigo Villagra y esto es toda una novedad ya que sería la primera vez que ambos jueguen juntos desde el arranque. En lo que va del semestre Fonseca hizo dupla mayormente con Rodrigo Aliendro siendo el ex Montevideo Wanderers el más retrasado en el campo.
Con el ingreso de Villagra, Fonseca tendría mayores libertades para poder asociarse en la parte ofensiva del juego, algo que parece quedarse mucho más cómodo por sus características. Hasta ahora Demichelis no encontró la mitad de la cancha ideal para su River, por lo que esta prueba puede ser importante de cara al futuro, sobre todo en Copa Libertadores.