Con la llegada de Martín Demichelis, muchos jugadores comenzaron de cero en River. Ese fue el caso de David Martínez, quien a pesar de sus ganas de pelear por un lugar, le costó estar a disposición por sus problemas físicos. Y aunque ahora se encuentra al cien por cien e intenta meterse en la disputa, está lejos de ser una prioridad para el entrenador. ¿Se acerca su salida?
A principios de 2023, David Martínez sufrió una recaída de su tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha. Por lo tanto se vio obligado a pasar por el quirófano, para luego afrontar una extensa recuperación. Su esperado regreso a los terrenos de juego se dio en julio, cuando sumó minutos en el duelo entre la Reserva millonaria y San Lorenzo.
Luego de esta actuación volvió a meterse en la consideración de Demichelis, quien le dio minutos a cuentagotas a lo largo del segundo semestre. Es por eso que centró todos sus esfuerzos en el arranque de una nueva temporada, con la intención de competir cabeza a cabeza por un lugar con Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli.
Pero todo parece indicar que corre varios metros por detrás de sus competidores, tal como quedó a la vista cuando el técnico presentó sus convocados para enfrentar a Rosario Central: el zaguero nacionalizado paraguayo ni siquiera fue citado. En definitiva, ni la ausencia de Ramiro Funes Mori (sinovitis) alcanzó para que el defensor de 26 años se haga un lugar.
Los minutos de David Martínez
En 2024, David Martínez vio acción en los primeros dos amistosos del Millonario. Luego volvió a tener un papel secundario, debido a que solo jugó contra Barracas y Talleres por la Copa de la Liga. Por Copa Argentina sumó rodaje como lateral izquierdo, aunque tampoco logró destacar. Mientras que su última actuación estuvo lejos de ser positiva, ya que jugó los 90 minutos en la aplastante goleada que le propinó Independiente Rivadavia a River.