El primer tiempo de River fue bastante pálido. Tanto en la creación de juego como en los metros finales, debido a que no logró romper la férrea defensa que propuso Rosario Central. Para colmo a los 14 minutos se vio sorprendido por un pelotazo largo, que terminó con un tremendo remate de Lautaro Giaccone para el 1 a 0 visitante.
Ya en el complemento Martín Demichelis movió el banco de suplentes para intentar cambiarle la cara a su equipo: ingresó Andrés Herrera en lugar de Sebastián Boselli y saltó al verde césped Rodrigo Villagra por el amonestado Nicolás Fonseca. De esta manera el DT buscaba darle un vuelco total al encuentro y encontrar el resultado que se le venía negando.
En el amanecer del segundo tiempo River estuvo a punto de alcanzar la igualdad. Primero con un disparo lejano de Pablo Solari, que despejó Werner al tiro de esquina. Luego el Yacaré Herrera mandó un centro raso que cruzó toda el área chica, y que para el infortunio del pueblo riverplatense, sorprendió al ex Colo Colo y se perdió por la línea de fondo.
No obstante la Banda siguió buscando, y aunque desde el juego no fluyó, encontró su premio a los 21 minutos. Tuvo lugar después de un centro de Pablo Solari, que ganó peligro tras un desvío de Miguel Borja. Esta vez el Colibrí no perdonó a Rosario Central y selló el empate para devolverle un poco de oxígeno a Martín Demichelis. A partir de este tanto, comenzó otro partido en el Monumental.
De más está decir que el resto del encuentro fue todo de River, que inclinó la cancha y asedió el arco del Canalla. Y faltando 4 minutos para que suene el silbatazo final, se puso por encima en el resultado. Uno de los grandes responsables fue Nacho Fernández, quien volvió a meter al área chica un centro pasado y encontró a Miguel Borja. Nuevamente el Colibrí se mostró implacable: tras una enorme definición, le dio la victoria al Más Grande. ¡Tres puntos claves!