Hace un largo tiempo y sobre todo en estos últimos partidos, uno de los nombres más criticados por el mundo River, sin dudas, es el de Nacho Fernández. El volante no logra levantar el nivel y aun así. Por lo que, de cara a lo que será el cruce con Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional, Demichelis tomó una contundente decisión.
Este pasado martes por la noche, River visitó a Deportivo Táchira en Venezuela por el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por supuesto, no fue nada fácil, pero terminó llevándose una victoria clave 2-0 en el debut. Sin embargo, lo más particular pasó por la nueva chance que tuvo Nacho Fernández de ir desde el arranque.
Al respecto, Demichelis, en conferencia, explicó por qué jugó Nacho: “La Copa Libertadores es muy difícil y sobre todo el primer partido. Necesitás personalidad, inteligencia, líderes. Nacho es uno de ellos, que nos ayuda en un montón de detalles que nos hacen mejores. Veníamos de dos derrotas. No era fácil para cualquiera salir a jugar. Los partidos de Libertadores hay que saber jugarlos. Suelen ser largos”.
Pero, tal como viene sucediendo, la críticas se hicieron presentes en las redes para con Nacho y su rendimiento que no levanta. Entendiendo que el compromiso ante Central del próximo domingo es más que trascendental en el torneo, Demichelis decidió. Y tiene en claro que el volante no irá como titular en el Monumental desde las 21 horas.
Por su parte, también ya tendría definido quien ocuparía su lugar. Según detalló el periodista Renzo Pantich: “Santiago Simón podría ingresar al equipo titular por Nacho Fernández ante Rosario Central”. Es decir que, aunque aun restan algunos detalles, el DT se inclinaría por el joven que, aunque no es una fija, cada vez que ingresó lo hizo de manera correcta.