La temporada 2024 está marcada por la gran presencia de juveniles de las inferiores en el plantel de River. De hecho, estos fueron claves en el arranque de la Copa de la Liga. Sin embargo, el paso de los partidos expuso que no todos tienen un lugar asegurado. “De a poco”, manifestaron y revelaron el motivo de por qué Agustín Ruberto fue bajado a Reserva.
No está jugando
Aquel debut goleador frente a Barracas Central generó que los hinchas piensen que Agustín Ruberto estaba en el inicio de una racha goleadora. No obstante, la misma no se expandió por la falta de minutos en el campo de juego. Y porque contrajo dengue. Una infección que provoca fiebre muy alta, además de un gran dolor muscular.
Si bien el delantero cuenta con el alta médica para sumar minutos de manera oficial, lo que se desprende es que no viajó a Venezuela y que tendrá que protagonizar el clásico ante Boca en la Reserva. Una decisión que despertó el enojo de los hinchas. Porque creen que tiene las condiciones más que necesarias para ser el reemplazante de Miguel Borja.
Aunque hay un detalle. Este se vincula con la infección que padeció. “El cuerpo técnico lo está llevando de a poco a Agustín Ruberto por haber sufrido dengue. La recuperación no termina tras el alta médica“, manifestó Hernán Castillo. Debido a que las secuelas perduran un tiempo en el organismo. Y cuesta bastante recuperar la fuerza necesaria para entrenar en un nivel de exigencia alto.
No obstante, la presencia de la Copa Libertadores podría generar que nuevamente forme parte de una lista de concentrados. Ya que Martín Demichelis debe administrar las cargadas para evitar lesionados. Y el joven atacante tendría chances de ingresar desde el banco frente a Rosario Central. Uno de los duelos más atractivos de la fecha 13 de la Copa de la Liga.