Fue a principios de este 2024 que se terminó de cerrar la venta de Claudio Echeverri al Manchester City en una cifra que alcanzará poco más de 24 millones de euros para River una vez que se alcancen algunos objetivos. Su permanencia en el Millonario en principio está pautada hasta diciembre de este año para luego partir hacia un nuevo rumbo.
Al ser tan joven y con todavía tiempo de desarrollo por delante los directivos de Manchester City tienen la idea de que el Diablito no llegue directamente al equipo que comanda Pep Guardiola, sino que previamente haga una escala en el Girona de España, club donde el conglomerado asiático tiene acciones y donde coloca a varios jugadores en formación.
El caso es que esta situación puede dar un giro debido a las regulaciones de la UEFA. Es que Girona está a punto de clasificar a la próxima edición de la Champions League y según las normas de la federación europea “los clubes no se traspasarán jugadores entre sí, ya sea de forma permanente o cedidos, directa o indirectamente, hasta septiembre de 2025”.
¿Echeverri sigue en River?
Esto quiere decir que Echeverri, en caso de llegar al Girona como está planeado no podría disputar Champions League, toda una complicación. Lógicamente esto despertó una luz de esperanza en River, ya que los dirigentes siguen luchando para que el Diablito se quede hasta mediados del 2025 y dispute el Súper Mundial de Clubes con la camiseta de La Banda.
No obstante parece que en la idea de Manchester City no está la posibilidad de que el chaqueño se quede más tiempo en la Argentina después de este año ya que valoran mucho terminar de formar al jugador en territorio europeo. Si bien aún no se sabe si finalmente irá al Girona lo que se puede decir al día de hoy es que no seguirá más tiempo en River luego de esta temporada.