Aunque la derrota con Huracán es muy reciente, River se encuentra obligado a cambiar de enfoque. Ya que afrontará un compromiso bisagra en el semestre cuando debute en una nueva edición de la Copa Libertadores. En este marco Martín Demichelis presentó su lista de convocados, donde queda a la vista la ausencia de una pieza clave.
River disputó un amistoso para no perder el ritmo durante la fecha FIFA. El saldo fue bastante negativo, debido a que mostró una versión deslucida y cayó por 4 a 0 ante Independiente Rivadavia. Pero la mayor preocupación para Martín Demichelis no se dio por el resultado, sino que tuvo como protagonista a una de las joyas del Club
Se trata de Franco Mastantuono, quien sufrió una molestia y debió ser reemplazado en los primeros tramos del complemento. Los estudios posteriores confirmaron una distensión en el recto anterior derecho. Es por eso que Martín Demichelis no pudo contar con él para el partido del viernes, donde el Millonario visitó al Globo en el Tomás Adolfo Ducó.
Las sesiones de kinesiología y los trabajos de gimnasio continuaron, pero no pudieron acelerar la recuperación del oriundo de Azul. Por lo tanto, su nombre representó una de las grandes ausencias en la lista de convocados para enfrentar a Deportivo Táchira. Una pésima noticia, que obliga al técnico a tachar una alternativa para su once desde la previa.
Otras baja para Demichelis
Cabe recordar que Mastantuono no es el único que se perderá el primer partido de River en la fase de grupos por lesión. Resulta que Ramiro Funes Mori no logró dejar en el camino la sinovitis que lo marginó de los últimos compromisos. En consecuencia, seguirá entrenando diferenciado para intentar llegar al cien para el cierre de la primera parte de la Copa de la Liga.